Prototipo de mutante

Nota aclaratoria: 
A mis seguidores, no es que este sea un blog de ciencia ficción, sino que esta entrada es parte de una tarea orientada por un MOOC organizado por Educalab. El ejercicio supone pensar cómo la escuela debe cambiar, porque ha cambiado el estudiante. Y esa conclusión, sirve para pensar en clave de ficción: 


Prototipo de Mutante
1.- Nombre y descripción física del mutante
Aunque se llama Claudio, y juega con sus compañeros juegos que no nos atrevemos a describir, no es como Claudio, el hijo del vecino. Este tiene ojos tornasolados que permiten ver en la distancia, que se enfocan en el horizonte. De cerca estos ojos son innecesarios. No pueden enfocarse en menos de un metro distancia. Oídos más pequeños y profundos adornados por un pendiente que se acomoda tras su lóbulo, y le permite conectar su ADN a su casa, a su bicicleta (aunque no se parece en nada a la que venden en las tiendas). 
En su frente una apertura que deja entrever un tercer ojo sin pupila, y que permite captar la red de WiFi... y también funciona como un sonar para detectar  personas, cosas, y plantearse hipótesis... 
Pecho más ancho, cintura estrecha, y extremidades alargadas... dedos refinados, que terminan indistintamente en tentáculos y ojos más pequeños, para ver de cerca, para leer la realidad en primera fila... tocando y mirando a la vez. Parece que flota...
Su nombre es el mismo que el de su padre, y el mismo que tuvieron hombres comunes y hombres distinguidos desde la antigüedad de Los Tiempos... Su oriegen sigue siendo el mismo. Deriva del Latín (Un idioma del que sólo se conoce su nombre) y significa 'cojo'.
2.- Lugar de origen
Aunque tiene cuerpo de extraterrestre, y piel escamosa (para protegerse de la radiación solar) es tan terrícola como mi vecino... Su profesora no vive cerca... tiene un hermoso loft debajo del mar, con vista al arrecife. Ella es apacible, mientras a Claudio le gusta sobrevolar los techos de sus vecinos en su bicicleta.
3.- Personalidad
Es inquieto pero no más que un niño de su edad. Los humanos hemos cambiado, pero seguimos teniendo los mismos procesos cognitivos. Entre sus rasgos de personalidad más distintivos es que es sensible, curioso y atento.

4.- Aliados
Sus amigos son como él, pero diferentes. Kuhn (que se espera algún día nos explique cómo ocurren los cambios de paradigma), por el momento es un amante de las donas. Y Gibrán Jalil, quien no siempre presta atención a lo que sucede a su alrededor. Como si usara el tiempo para verse a sí mismo. Ninguno de ellos comparte el gusto por la bicicleta que tiene Claudio. Con ellos sólo mira el horizonte e intenta explicaciones sobre cómo será su mundo dentro de diez años. A veces ensayan cómo conquistar alguna chica.

5.- Enemigos
Sus principales problemas son sus padres. Estos invaden su vida personal, porque es un mutante adulto... Papá opina que debe hacer honor a su nombre y convertirse en uno de los grandes Claudios de la Historia. Puede elegir el camino del guerrero, del poeta, o del científico. En la escuela tiene buenas relaciones con todos, lo que no significa que todo es color violeta (El violeta es el nuevo rosa, a causa de la radiación)
6.- Poderes, destrezas y habilidades
Claudio no tiene nada de especial. Es un adolescente como otro cualquiera que crece día a día. Tiene potencial para aprender. Le gusta. Puede leer tres libros a la vez, y dialogar a través de su tercer ojo con su abuelo que vive lejos. No puede verlo, y se demora en responder, pero abuelo trae respuestas sobre las preguntas de la vida.

7.- Vulnerabilidades
Se deprime cuando no tiene nada que hacer. Se desmotiva fácilmente y se aburre con facilidad. Es un poco irascible, y eso lo vuelve vulnerable. La mirada de Scheccid lo pone temeroso. Aunque lo moviliza.

No hay comentarios: