Google Tools: un curso de Edpuzzle

EdPuzzle es una herramienta digital que permite a los docentes editar y modificar vídeos para adaptarlos a sus procesos de enseñanza y aprendizaje.
Con un procedimiento muy sencillo (Share, Trim, Ask, Assign) cualquier docente puede seleccionar un video e incorporarlo a sus sesiones de aprendizaje. Su mayor potencialidad radica en que inserta las preguntas directamente dentro del video, lo que permite comprobar la comprensión real del aprendizaje de nuestros estudiantes.
EdPuzzle es una gran herramienta para desarrollar procesos de aprendizaje desde una metodología Flipped Learning.

En su plataforma de desarrollo profesional (Online Professional Development) se encuentran Cursos de certificación como profesor de Nivel 1, Nivel 2 y Edpuzzle coach.

Recientemente han ampliado su oferta formativa incluyendo cursos sobre Aprendizaje Invertido, Gamificación y Aprendizaje Basado en Proyectos, entre otros. Estos cursos funcionan con la misma mecánica que Edpuzzle propone: videos para reflexionar y preguntas, para monitorear el logro del aprendizaje.

Un excelente curso para desarrollar el aprendizaje de las herramientas de Google se presenta en cinco módulos consecutivos. La propuesta se estructura alrededor de 23 videos, con una duración aproximada de una hora y cuarenta minutos. En este curso se recorren los fundamentos básicos de las herramientas del Google Suite for Education.
Recomiendo específicamente los cinco vídeos que incluyen el Módulo 4. En ellos se encuentran testimonios de profesores de diferentes colegios que ya utilizan las herramientas digitales sobre cómo se puede utilizar el Google Suite For Education en diferentes asignaturas.


Al finalizar, los participantes pueden acceder a una insignia de aprendizaje así como un certificado de certificación que pueden compartir también en su perfil de Linkedin.

No hay comentarios: